El Gobierno de la CDMX dará empleo a 65 familiares de víctimas de la L12

Autoridades capitalinas otorgarán empleo a 65 familiares de víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, tanto en el sector público como en el privado.

El anuncio fue dado a conocer este miércoles por Armando Ocampo, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, quien afirmó ante medios que esta fue una solicitud hecha por los propios familiares, en la mesa única de atención instalada en las oficinas centrales del Metro.

Ocampo detalló que, de los 61 familiares que serán contratados por el gobierno, 23 ya se encuentran laborando y 38 están en proceso de ingreso, con sueldos de hasta 10,000 pesos mensuales.

Los empleos que se otorgarán en la administración pública local son de carácter administrativo, en áreas como finanzas, cultura y salud, entre otros.

“Asimismo, se han generado cuatro ingresos al sector privado, de los cuales tres ya están formalizados y uno se encuentra en proceso”, dijo el comisionado.

En cuanto a las personas lesionadas y a sus familiares, Ocampo señaló en rueda de prensa que ya se les fue otorgado un tercer apoyo económico emergente para que tengan los recursos suficientes para afrontar sus necesidades básicas en los próximos tres meses.

Dijo que también ya las autoridades analizan la ruta para ofrecer empleo a las personas que resultaron lesionadas durante el desplome del tramo elevado en la estación Olivos de la Línea 12.

El siniestro ocurrió la noche del lunes 3 de mayo y causó la muerte de 26 personas y heridas a decenas más.

Autoridades y expertos externos están realizando investigaciones para determinar qué fue lo que originó el desplome de la obra de infraestructura, que fue inaugurada en octubre de 2012.

Botón volver arriba