FMF investigará sobrecupo en estadio Hidalgo


La Federación Mexicana de Futbol informó que investigará un posible sobrecupo la noche de ayer en el Estadio Hidalgo durante el juego entre Pachuca y Cruz Azul al evidenciarse que se rebasó el 40 por ciento del aforo permitido por las autoridades, el cual equivaldría a 12 mil personas.

“La Comisión Disciplinaria informa que, se investigarán los hechos acontecidos en el estadio Hidalgo durante el partido disputado el día de ayer, miércoles 19 de mayo, entre los Clubes Pachuca vs. Cruz Azul, correspondiente a la Ida de las Semifinales del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de LIGA MX”, informó en un comunicado la FMF.

Llamó la atención a la propia Comisión Disciplinaria que anoche se informara que el club Pachuca dio a conocer que habían entrado poco más de 12 mil aficionados, ya que en las imágenes del juego se nota que el estadio estuvo casi a su máxima capacidad situación que fue reportada por medios de comunicación y seguidores que en redes sociales acusaron de la ‘irresponsabilidad’ del Pachuca en permitir que el inmueble presuntamente tenga mayor número de personas de las permitidas por el caso de la Pandemia misma que ha impedido a clubes de la Liga MX meter un aforo mayor del 50 por ciento.

Se estima que, para el juego de vuelta a jugarse en el Estadio Azteca, nuevamente se cumplan los protocolos sanitarios, es decir, no exista un sobrecupo y se revisen todas las medidas para evitar contagios por Covid-19.

Previous Solicitarán a Interpol ficha roja contra gobernador de Tamaulipas
Next Dan luz verde para rediseño de espacio aéreo en CDMX y Edoméx