Siguen robos de boletas, ahora en Veracruz y Celaya


Un grupo armado irrumpió en una vivienda de un funcionario de casilla de la colonia El Manantial, en Coatzacoalcos, y se llevó más de 2 mil 805 boletas electorales, correspondientes a los cinco cargos que serán electos: congreso local, senador, diputados federales, gobernador y presidente de la República.
El robo fue confirmado por la Secretaria de Seguridad Publica, cuyo personal acudió en apoyo del funcionario electoral.
En entrevista con Néstor Pérez Rivas, funcionario de la casilla 4725 contigua 2, explicó que las boletas apenas le habían sido entregadas.
“Llegaron dos personas con armas, vestidos con gorras, lentes oscuros u casacas negras, me pusieron la pistola en la cabeza a mí y a mi mamá en el pecho”, dijo.
Josúe Cervantes Martínez, consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, explicó que fueron 561 boletas por cada una de las cinco elecciones que se llevarán a cabo en la entidad.
El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Guzmán Yáñez, informó que se perdieron dos blocs con 100 boletas electorales cada uno en el municipio de Celaya. “En el consejo distrital 15, al momento de entregarse uno de los paquetes electorales a la presidenta de la mesa directiva de casilla, al contarlas se da cuenta de que hay un faltante de 200 boletas”, explicó. Durante la sesión del consejo detalló que interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público correspondiente por el material electoral faltante.

Previous Fortalece música lazos entre México y Colombia
Next Encabezan Edomex, CDMX y Puebla delitos electorales