La CDMX seguirá otra semana en amarillo y anuncia próximo retorno de conciertos

El semáforo amarillo estará vigente en la semana del 24 al 30 de mayo. El regreso de los conciertos se prevé para el 15 de junio, en un esquema de palcos y solamente en los espacios abiertos.

Del 24 al 30 de mayo, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo COVID amarillo, anunciaron las autoridades capitalinas este viernes.

Además, informaron que a partir del 15 de junio nuevamente podrán realizarse conciertos masivos, bajo ciertos límites.

En rueda de prensa, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, detalló que en la última semana se redujo de manera importante la ocupación hospitalaria, al registrarse 962 camas que actualmente atienden a personas intubadas y no intubadas, lo que representa un 11.38%.

Clark dijo que es la primera vez desde abril de 2020 que la Ciudad de México se encuentra en un número menor a 1,000 personas hospitalizadas por COVID-19.

Incluso, señaló que la capital está «muy cerca» de pasar a semáforo verde, lo que estimó que podría anunciarse el viernes 4 de junio.

Actividades permitidas

A partir de la próxima semana, reiniciarán operaciones las exposiciones, con uso de cubrebocas permanente, 30% de aforo total, uso de códigos QR, venta de boletos en línea y sin ofrecer prueba de productos.

Después, a partir del 15 de junio se podrán retomar los conciertos masivos bajo la modalidad de palcos separados.

José Merino, titular de la ADIP, explicó que los conciertos se llevarán a cabo en espacios abiertos como el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El aforo total será del 25%, deberá haber uso obligatorio de códigos QR y cada palco tendrá una capacidad de hasta ocho personas.

«El máximo de personas por palcos es de ocho, esto lo que garantiza es que personas que convivan y las que no tengan una separación entre palco y palco como medida sanitaria», dijo Merino.

El funcionario agregó que para estos conciertos al aire libre se deberá implementar un sistema de entrada y salida escalonada, así como filtros sanitarios.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció esta semana que el regreso a clases presenciales en la CDMX se realizará el 7 de junio.

Botón volver arriba