Licenciaturas de la UAEMéx entran en top ten de mejores universidades 2023

El rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, a través de sus redes sociales oficiales, destacó los logros obtenidos gracias a la calidad de los planes de estudio, así como el orgullo de pertenencia de la universidad a través del hashtag #SomosUAEMéx.

De 17 licenciaturas evaluadas, 13 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se posicionaron en el top ten del ranking de Mejores Universidades 2023, publicado por el periódico Reforma, en el que se consideraron a 41 instituciones de educación superior del centro de México, tanto públicas como privadas.

La evaluación se basó en la percepción de más de 700 empleadores de las instituciones, quienes otorgaron una calificación máxima de 10 puntos a los planes de estudios de las universidades.

La que mejor puntuación obtuvo fue la licenciatura en Derecho, la cual se posicionó en tercer lugar con una calificación de 9.01, después del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con datos de la UAEMéx, la Facultad de Derecho es uno de los espacios académicos que cuenta con mayor matrícula, con 2 mil 841 alumnos, de los cuales 2 mil 525 son de la Licenciatura en Derecho y 316 de la Licenciatura en Medios Alternos de Solución de Conflictos.

La licenciatura en Mercadotecnia de la UAEMéx se posicionó en el lugar número cuatro del ranking con una calificación de 8.60, por debajo de la Universidad La Salle, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Iberoamericana.

En un sexto lugar se colocó la licenciatura en Ingeniería Industrial con 8.66 puntos de calificación; Contaduría también obtuvo el lugar seis con 8.82 de calificación, por encima de universidades como UNITEC, UVM, la Universidad Insurgentes y la Escuela Bancaria Comercial.

En un séptimo lugar se posicionaron las licenciaturas en Gastronomía con una calificación de 8.45, Ingeniería Química con 8.43, y con 8.13 puntos, la Ingeniería en Electrónica.

Arquitectura, Economía y Medicina, se posicionaron en él lugar número ocho con una calificación de 8.20, 8.70 y 8.61, respectivamente; en un noveno lugar se colocó la licenciatura en Administración con un 8.82. En los casos de las licenciaturas en Comunicación y Diseño Gráfico, ocuparon el lugar 10 con 8.47 y 8.29 puntos.

Las licenciaturas auriverdes que no entraron en el top ten son Psicología, que ocupa la posición número 11 del ranking con una evaluación de 8.40, así como Ingeniería en Sistemas que llegó al lugar 12 con 8.35 de calificación.

La universidad mexiquense no figuró en el ranking de las carreras en Finanzas y Mecatrónica.

El rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, a través de sus redes sociales oficiales, destacó los logros obtenidos gracias a la calidad de los planes de estudio, así como el orgullo de pertenencia de la universidad a través del hashtag #SomosUAEMéx.