El secretario de Rectoría de la UAEMéx, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, puntualizó que el proceso formativo que obtuvieron durante su paso por las aulas es el reflejo de la misión universitaria de promover el conocimiento y encaminar el desarrollo del saber por medio de la investigación, la cultura y la creatividad.
Todos aquellos que nos dedicamos a las ciencias sociales lo hemos hecho con una vocación de servicio, compromiso y profesionalismo en diversas responsabilidades, destacó el secretario de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, en representación del rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, al encabezar la ceremonia conmemorativa al 30 aniversario de la Generación 1988-1993 de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública.
“El paso que tuvimos en nuestra facultad nos dió las herramientas académicas para desarrollarnos en la vida profesional, pero no solamente eso, las enseñanzas recibidas y el conocimiento al que accedimos nos ayudaron a formar nuestro carácter y pensamiento crítico”, abundó.
En el auditorio “Ignacio Ramírez Calzada” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Cienfuegos Terrón puntualizó que el proceso formativo que obtuvieron durante su paso por las aulas es el reflejo de la misión universitaria, de promover el conocimiento y encaminar el desarrollo del saber por medio de la investigación, la cultura y la creatividad.
Durante la ceremonia fue develada una placa conmemorativa por los treinta años de la generación 1988-1993; además, se hizo entrega de reconocimientos a las y los egresados.
Por su parte, la directora de la Facultad, Laura Elizabeth Benhumea González, apuntó que el paso de las y los egresados por la universidad contribuyó en la definición de su futuro, a través del carácter, conocimientos y competencias para formar parte fundamental del gremio de politólogos y administradores públicos que han ganado espacios en espacios públicos, políticos e incluso, en la iniciativa privada.
En este mismo sentido, Martín Carmen Tarango Velazquez, representante de la generación, mencionó que después de treinta años de ejercer esta profesión con orgullo, es momento de hacer un alto en el camino para recordar aquellos sueños de juventud que dieron fuerza a su actuar para convertirse en los profesionistas que son actualmente.
Al acto acudió el cronista de la Facultad, Julián Salazar Medina, padrino de la generación; la subdirectora académica de este espacio universitario, Anaid Pérez Monteagudo; Edgar Alfonso Hernández Muñoz, ex director de la facultad; Rogelio Tinoco García, director de la generación, y Edgar Tinoco González, presidente del Colegio de Ciencias Políticas.