Barbie domina en las taquillas de México en segunda semana

Barbie sigue en la cima de ganancias en México después de dos semanas de proyección y comienza a presionar a Guardianes de la Galaxia Volumen 3 y Super Mario Bros La Película.

Después de dos semanas en cartelera, las películas Barbie y Oppenheimer son las más taquilleras en México, pero la cantidad de ingresos de la primera es ampliamente superior respecto a la última cinta del director Christopher Nolan.

La cinta de Barbie ha acumulado en México 699.9 millones de pesos tras dos semanas y en la última recolectó 312 millones 800 mil pesos. En este tipo la han visto 9.8 millones de personas en las diferentes salas de cines en México, esto según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

Mario Bros logró más de 20 millones de asistentes a sus salas en territorio nacional y más de mil 400 millones de pesos.

La película ha conseguido más de 774.5 millones de dólares globalmente y se encuentra como la tercera en cuanto a los estrenos de 2023, pero cerca de Guardianes de la Galaxia Volumen 3 que alcanzó 844.8 millones de dólares y presionando los 1 mil 35 millones de dólares de Super Mario Bros La Película.

La diferencia con la cinta Oppenheimer, otra de las películas esperadas para este verano, ha sido brutal dado que solo ha sumado 174.9 millones de pesos y en la última semana logró 100.8 millones de pesos. Hasta ahora 2.2 millones de personas han asistido a las salas donde se proyecta.

Misión Imposible Sentencia Mortal Parte 1 ha logrado 158.4 millones de pesos en tres semanas de exhibición y agregó 27.9 millones de pesos en la semana anterior.

Mansión Embrujada, con una semana de estreno, ha acumulado 21.3 millones de pesos.

Elementos, la cinta animada de Disney, ha sumado cinco semanas en cartelera y ya acumula 331 millones de pesos, con 20 millones en los últimos siete días.