Incendian camioneta de transporte público en Coacalco por derecho de piso

Seis sujetos fueron los encargados de rociar gasolina en toda la unidad luego de que bajaron con violencia a los pasajeros y al chofer.

Para presionar el pago del derecho de piso, seis sujetos presuntos integrantes de una banda de extorsionadores, que viajaban en 3 motocicletas interceptaron una camioneta colectiva y después de que bajaron al chófer y a los pasajeros la rociaron de gasolina para prenderle fuego.

Antes de escapar, dichos sujetos dejaron sobre la camioneta colectiva una cartulina, con un mensaje donde advertían a los líderes de dicha ruta que si no pagaban el “derecho de piso” varias otras unidades iban a sufrir las mismas consecuencias.

Los hechos se registraron la mañana de este martes sobre el boulevard de las Rosas, en la colonia Villa de las Flores, en este municipio, donde seis sujetos que viajaban en 3 motocicletas interceptaron una camioneta colectiva y de manera violenta bajaron al chófer y a los pasajeros para rociar de gasolina la unidad y luego antes la sorpresa del mismo chófer y de los usuarios, le prendieron fuego.

Después de que la camioneta quedó completamente quemada, dichos sujetos subieron a sus motocicletas y antes de darse a la fuga, dejaron una cartulina con un mensaje y le ordenaron al chófer que le dijera a los líderes de la ruta que si no se alineaban y pagaban el “derecho de piso” varias otras unidades iban a sufrir la misma suerte.

Minutos más tarde, en atención a un llamado de auxilio, al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes con los datos que aportó el chófer de los presuntos delincuentes desplegaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de buscarlos y detenerlos, pero como regularmente sucede en estos casos, no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de daño en los bienes y con ello giró instrucciones a elementos de la policía de investigación para busquen y detengan a los responsables.