Impulsan acciones para erradicar la violencia en el noviazgo

Propician entornos saludables para abonar a un crecimiento sano a las juventudes mexiquenses.

El Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) acercó la conferencia “Violencia en el noviazgo” ante más de 100 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECYTEM) Plantel Tezoyuca.

En esta ocasión, personal del IMEJ impartió la plática informativa, con el objetivo de propiciar entornos seguros en los que este grupo de la población puedan aprender, convivir y desenvolverse de forma saludable.

Por ello, se puntualizó que la violencia es un acto destructivo y lleno de amenazas que limitan el crecimiento personal y que existen diversas manifestaciones, señales de alarma y algunas acciones para erradicar esta problemática, en este sentido, brindaron herramientas para actuar en caso de ser víctima o conocer a alguien que esté pasando por esa situación.

Asimismo, hicieron hincapié en la importancia que representa la violencia en una etapa donde las y los jóvenes continúan en desarrollo y que, en muchas ocasiones, no existe madurez emocional para identificar este problema y, por ende, permitir actos que desencadenen agresiones físicas y psicológicas.

Para finalizar, aseguraron que se fomenta, entre las juventudes de 12 y 29 años, la erradicación de la violencia con diversas actividades como pláticas, conferencias y foros temáticos diseñados especialmente para que estén informados y conozcan las dependencias a las cuales pueden acudir.

Bajo esta perspectiva, Berenice Marín Becerril, titular del IMEJ, destacó que el organismo que dirige tiene como objetivo brindar herramientas que contribuyan a la formación y desempeño de este sector en todos los ámbitos, tal como lo establece el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Asimismo, refirió que en el Estado de México se tiene el compromiso de salvaguardar a las juventudes mexiquenses, ya que son los pilares de la entidad y con sus habilidades, energía, esfuerzo y dedicación impulsan el desarrollo de la sociedad.