Alertan alzas de robo con violencia a camiones con mercancía en carretera CDMX-Puebla-Veracruz

Se busca que la Guardia Nacional trabaje de manera coordinada con las autoridades de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.

Empresarios y diputados panistas alzan la voz para exigir a la Guardia Nacional, así como a las policías locales de la Ciudad de México y Estado de México, reforzar la vigilancia para darle seguridad a los transportistas y las mercancías que mueven en carreteras federales, principalmente, la que va de la Ciudad hacia Puebla/Veracruz.

Federico Döring Casar, coordinador del GPPAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, recordó que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, había alertado desde el 2021, los asaltos violentos a camiones en algunas entidades de la República, las cuales destaca: EDOMEX, Puebla, Michoacán, y Veracruz.

Diputados del PAN, tanto a nivel local como federal, presentarán diversos exhortos legislativos para que la Guardia Nacional trabaje de manera coordinada con las autoridades de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.

Así como con los presidentes municipales de Chalco, Ixtapaluca y La Paz, a efecto de trazar una estrategia de vigilancia para el autotransporte y sus mercancías que pasan por sus viabilidades y buscan salir de la CDMX hacia el Edomex.

Döring dijo que CANACAR indicó que en el primer semestre del 2023, se registró un incremento de 10.8% al robo de autotransporte de carga, urgiendo fortalecer la seguridad, porque no es solo un asalto simple, sino atentan contra la vida de los conductores.

Gustavo Martínez Juambelz, apoderado legal de empresas que han sido víctima de estos robos en las alcaldías como Iztapalapa o Tláhuac, que son frontera de la Ciudad con el Estado de México, precisó que este es un tema que tiene preocupado al sector.