Reconoce ANUIES aplicación tecnológica de la UAEMéx

La App UAEMéx, un acceso digital a tu Universidad V 3.6. ganó el reconocimiento ANUIES-TIC 2023

Por promover y fomentar las prácticas más innovadoras en el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las Instituciones de Educación Superior, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fue ganadora del reconocimiento ANUIES-TIC 2023, por el proyecto App UAEMéx, un acceso digital a tu Universidad V 3.6.

El reconocimiento que obtuvo la UAEMéx fue en la categoría Innovación a la gestión mediante las TIC y lo otorga la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a través de su Comité de Tecnología.

La entrega del reconocimiento se llevó a cabo en el marco del “Encuentro ANUIES-TIC UASLP 2023”, que tuvo como temática “La transformación digital de la Educación Superior para una nueva sociedad” y se llevó a cabo en octubre pasado en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Durante la octava edición de entrega de reconocimientos se contó con la participación de expertos nacionales e internacionales de reconocida trayectoria, quienes compartieron su visión y conocimientos a través de conferencias magistrales, paneles de expertos, talleres, especializados, zona de expo, actividades de networking y mesas de trabajo.

En la Asamblea General de ANUIES 2023, conformada por los rectores de las Instituciones de Educación Superior (IES), también se hizo una mención especial del reconocimiento.

La App UAEMéx es un ejemplo del desarrollo de proyectos innovadores y el uso de las herramientas digitales como habilitadoras para transformar la gestión en beneficio de la comunidad universitaria.

Algunos de los servicios que ofrece la aplicación son credencial digital, potrobús digital, notificaciones, publicaciones universitarias, registro de talleres culturales, descuentos universitarios, entre otros.

La aplicación está disponible para los más de 100 mil integrantes de la comunidad universitaria.