Lanzan órdenes de aprehensión contra diputados por el Cártel inmobiliario

Se trata de Luisa Adriana Gutiérrez Ureña y Ricardo Rubio Torres ambos militantes del PAN.

En medio de la investigación del Cártel Inmobiliario autoridades han lanzado dos órdenes de aprehensión en contra de dos diputados.

Se trata de Luisa Adriana Gutiérrez Ureña y Ricardo Rubio Torres ambos militantes del PAN.

Con apenas 36 años, Gutiérrez Ureña fue la directora Jurídica en la Alcaldía Benito Juárez en el periodo 2018-2020 y adicional también fue directora de verificación en la misma demarcación entre 2020 y 2021. Esto en el periodo de gobierno de Santiago Taboada.

Por su parte, Rubio Torres formó parte de la Unidad Departamental de Calificación de Infracciones en materia de obras y construcciones en el periodo 2014-2018 en el que el alcalde era Christian Von Roehrich.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX ha investigado a exfuncionarios y empresarios por pertenecer al llamado Cartel Inmobiliario Benito Juárez, una red de corrupción en inmuebles de la demarcación.

Uno de los detenidos es el exalcalde de la alcaldía Benito Juárez, Christian Von Roehrich.

Y es que la lista de involucrados ha ido aumentando pues también se ha señalado al actual alcalde Santiago Taboada, quien recientemente fue presentado como el candidato del PAN para contender a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Otros exfuncionarios que han sido vinculados a proceso son: el exdirector jurídico y de gobierno, Luis Vizcaíno;  Nicias René Aridjis Vázquez, exdirector general de Obras y Adelaida García González, exdirectora de Obras, Desarrollo y Servicios Urbanos de Benito Juárez.