La gobernadora Delfina Gómez destacó que estos resultados se deben al trabajo conjunto y permanente de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez se destacó que el Estado de México se ubica en el tercer lugar nacional en número de incidencia delictiva, cuando en años pasados se ubicaba en los dos primeros lugares.
“Miren el rojo Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua y Jalisco. Guanajuato evidentemente sigue siendo el primer lugar en homicidios dolosos en el país”, así lo informó la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su conferencia matutina.
La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez señaló que estos resultados son derivados de la estrategia de seguridad y procuración de justicia, así como del trabajo conjunto y permanente de las instancias federales, estatales, municipales y organismos autónomos para garantizar la paz y el bienestar de las y los mexiquenses.
“Hoy en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz revisamos las estrategias en materia de seguridad que se implementan en el Estado de México.
“Durante la reunión, escuchamos a la Presidenta Claudia Sheinbaum, la cual presentó el comparativo nacional de homicidios dolosos, donde el Edoméx ocupa el tercer lugar en incidencia. Sin embargo, las entidades que se encuentran en los dos primeros lugares son casi tres y hasta ocho veces menores en población y territorio en comparación con el Estado de México.
Mencionó Delfina Gómez que en años anteriores la entidad ocupaba los dos primeros lugares, y gracias a las acciones y resultados del trabajo en conjunto, se logró reducir esta tendencia.
“Nuestra labor de Gobierno es permanente y activa para fortalecer tu seguridad y la de tu familia y construir sociedades de paz”, refirió la Maestra Delfina Gómez Álvarez en sus redes sociales.
En la Mesa de Coordinación número 262 participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.
Así como representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina; Guardia Nacional; y del Centro Nacional de Inteligencia.