Así lo manifestó durante su participación en el Foro Urbano CORE, donde el alcalde de la Miguel Hidalgo compartió su visión y los programas exitosos implementados en los primeros tres años de su gobierno.
Mauricio Tabe, el alcalde de Miguel Hidalgo, participó en el panel “El papel de las alcaldesas y alcaldes en la configuración de la Ciudad”, donde compartió su visión y experiencia en los primeros tres años de gobierno en esta demarcación, donde destacó los proyectos de espacio público que ha impulsado en los barrios y colonias populares, como el rescate del Deportivo Pavón, en la colonia Pensil o el deportivo Anáhuac, entre muchos otros.
Tabe se dijo convencido de que las calles tienen vida cuando hay gente, cuando están los niños, las familias y la gente disfrutando del espacio público, porque así las calles se vuelven no solamente más bonitas, sino también más seguras.
“Y ahí los gobiernos de las alcaldías tenemos mucho que hacer para que esos espacios sean mucho más bonitos y también sean más seguros, y obviamente nosotros tenemos que alzar la voz por nuestros vecinos y armonizar para que también los cambios relativos al uso del suelo, permitan construir ciudades para todas y todos”.
Ante otros alcaldes y alcaldesas, así como de especialistas en esta materia, Tabe refirió que, en los tres años de su gobierno, muchas de las obras públicas se decidieron de la mano los vecinos al implementar el programa “Peso a Peso”, duplicando con ello los recursos en el 40 por ciento de las colonias de la demarcación.
Todo ello, dijo, benefició a las y los vecinos en las colonias para contar con calles más caminables, iluminadas y seguras.
Finalmente, dijo que las alcaldías tienen un papel muy importante en el mejoramiento de los barrios y las colonias, ya que son los primeros en atender las necesidades de las y los vecinos y en ser la voz para que sean escuchados, además de ser quienes armonicen todas las visiones.
Es de mencionar que CORE Foro Urbano, busca discutir la transformación urbana a través de conferencias, talleres, recorridos y mesas de discusión, con la presencia de expertos nacionales e internacionales, buscando romper paradigmas el torno a la urbanidad, incidiendo en las políticas públicas y fomentando un cambio con sentido humano.