Se redujo el suministro de agua en la alcaldía Cuauhtémoc

El desabasto ocurrió debido a una fuga de agua que se encuentra actualmente en reparación en la alcaldía Gustavo A. Madero

En la alcaldía Cuauhtémoc se redujo el suministro de agua en algunas de sus colonias, debido a una fuga.

Fue mediante de su cuenta de X que la alcaldía informó que las colonias que sufririá disminuciones en la distribución de agua potable.

Algunas de las colonias que fueron afectadas son: Santa María Insurgentes, San Simón Tolnahuac, Tlatelolco, Peralvillo y ex Hipódromo de Peralvillo.

La fuga se encontraba en reparación en Av. Cuitláhuac esq. Norte 5 en la colonia Defensores de la República de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Durante el tiempo que duro la reparación, se pidió a los habitantes de las colonias en la alcaldía Cuauhtémoc tomaran sus precauciones, además de asegurarles que el suministro se restablecerá por la noche

Tras la terrible dificultad que se sufrió por las sequías, el gobierno de la CDMX y la alcaldía Cuauhtémoc han dado a conocer varias recomendaciones para cuidar el vital líquido:

-Reparar cualquier fuga en tuberías o grifos también evita el desperdicio; una gota por segundo puede desperdiciar más de 11 mil litros de agua al año.

-Tomar duchas más cortas en lugar de baños prolongados ahorra agua y energía.

-Al lavar los platos, se recomienda llenar el fregadero con agua para enjuagar en lugar de dejar el grifo abierto constantemente.

-Preferible regar en las primeras horas de la mañana o al atardecer para minimizar la evaporación.

-Cerrar la llave: asegurarse de cerrar la llave mientras se cepillan los dientes o se lavan los platos.

-Almacenar agua y utilizarla únicamente para las necesidades básicas como consumo personal, tareas domésticas esenciales y aseo.

-Uso eficiente del inodoro: evitar tirar papel o basura en el inodoro para no desperdiciar agua.

-Lavar con carga completa: usar la lavadora solo cuando se tengan cargas completas.

-Instalar dispositivos ahorradores en grifos, duchas e inodoros puede reducir significativamente el consumo de agua.

-Utilizar electrodomésticos a su máxima capacidad reduce el número de usos y, por ende, el consumo.