El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, acompañado por el subsecretario de Gobierno, Fadlala Akabani, encabezaron una reunión con vecinos de las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles, Nochebuena y Ciudad de los Deportes, además de los empresarios de la Plaza de Toros y el Estadio Azul para hacer un balance del operativo implementado el pasado fin de semana en la zona aledaña a dichos recintos.
Las autoridades recibieron el agradecimiento de los ciudadanos por la presencia de elementos de seguridad en las demarcaciones de estos inmuebles. Así como la disposición de los empresarios para celebrar los eventos con mayor control y de manera ordenada.
El alcalde Luis Mendoza destacó que entre los compromisos cumplidos para la celebración de los eventos se detuvo la venta de alcohol a las 21 horas, además de garantizar la remodelación de los baños en el Estadio Azul, se llevaran a cabo la construcción de más baños y se colocarán luminarias en la Plaza de Toros.
La alcaldía realizó la limpieza tras los eventos y se está dando mantenimiento puntual de áreas verdes, desazolve, reparación de coladeras, entre otras mejoras en servicios urbanos.
Además se destacó la disminución de la presencia de los llamados “franeleros” lo que permitió tener 130 lugares de estacionamiento el sábado y 240 el domingo en la colonia Nochebuena.
Se realizó un recorrido por la Plaza de Toros y el Estadio Azul con la finalidad de verificar los avances en los trabajos de Protección Civil que garanticen la seguridad de los usuarios.
Mendoza pidió el apoyo de los vecinos para comunicar las medidas implementadas y colaborar con los operativos, además afirmó que la alcaldía seguirá trabajando de manera conjunta con el Gobierno capitalino y los empresarios para lograr tener sano esparcimiento y garantizar el orden y seguridad para los habitantes de las colonias aledañas.