Amazon México sigue expandiéndose en Nuevo León, en esta ocasión inauguró, junto con el gobierno estatal, un centro de envíos ubicado en el parque Kronos, en Apodaca.
Este es el segundo Centro de Envíos en el estado y tiene como objetivo seguir ofreciendo una gran experiencia de compra a los clientes, además de apoyar a fortalecer la economía local y fomentar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas, a través del comercio electrónico.
El nuevo centro cuenta con una superficie de 35,860 metros cuadrados, equivalente a seis canchas de fútbol profesional, y puede almacenar más de 900,000 productos de distintos tamaños; incluye áreas dedicadas a productos de gran tamaño como colchones, bicicletas y kayaks, lo que brinda una mayor flexibilidad en el almacenamiento y manejo de mercancía.
El director general de Operaciones de Amazon México, Diego Méndez de la Luz, subrayó el compromiso de Amazon con la región y su determinación de ser un aliado clave para los emprendedores mexicanos.
“Estamos muy entusiasmados por esta inauguración que refuerza nuestro compromiso con la creación de nuevos empleos en Nuevo León, donde queremos seguir contribuyendo con la economía local y el desarrollo personal y profesional de nuestros empleados al ofrecer un espacio laboral con los más altos estándares de tecnología y calidad”.
“La reforzada presencia de Amazon en el estado también es una gran oportunidad para pequeñas y medianas empresas; nos entusiasma ser aliados estratégicos de emprendedores para que puedan vender sus productos no solo a México, sino a todo el mundo”.
La inversión total de Amazon en Nuevo León supera los 4,000 millones de pesos desde que inició operaciones en el estado, y hoy la empresa apoya más de 1,300 empleos directos y 1,500 empleos indirectos. Este Centro de Envíos va a generar más de 300 empleos con prestaciones y salarios competitivos en la industria.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dijo: “El ejemplo de Amazon es el ejemplo que quiere dar Nuevo León. Estoy seguro de que el año que entra va a haber más tiendas de Amazon, más centros de envío, va a haber más productos amparados en el T-MEC y vamos a seguir rompiendo el año que viene los récords que hicimos en 2024 en Inversión Extranjera Directa (IED).