Para hablar de la importancia que tienen los domos y arcotechos para las alumnas y los alumnos de las escuelas de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión de trabajo con el director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Francisco Javier Cabiedes Uranga.
Durante la reunión de trabajo estuvo acompañada de la secretaria estatal de Educación, Elda Xix Euán; del encargado de Despacho del IFEQROO, Aldo Andrés Castro Jiménez; del secretario de Obras Públicas, José Rafael Lara Díaz; la secretaria de Finanzas y Planeación, Martha Parroquín Pérez, y el senador Eugenio Segura, trabajando en equipo.
También se abordó la posibilidad de aplicar una estrategia integral de domos escolares con el uso de proyectos con energía renovables y la visión de convertir las escuelas en espacios autosustentables para alinearse a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.
La gobernadora de Quintana Roo reiteró que a este gobierno humanista, con corazón feminista, la salud de las y los estudiantes si importa, por lo que continúan las gestiones, el trabajo en unidad, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, en el que las personas están en el centro de las acciones.
El director del INIFED, Francisco Javier Cabiedes Uranga, agradeció la visita de la gobernadora Mara Lezama y su equipo de trabajo para escuchar y atender las solicitudes de la mejor manera y más rápida posible.
La gobernadora de Quintana Roo hizo hincapié en que trabajando juntos se avanza en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, pero también dejó en claro que cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más.