La senadora Alejandra Berenice Arias Trevilla y el senador Emmanuel Reyes Carmona encabezaron el encuentro “Unidos por la Esperanza, Celebrando el Día Mundial de la Adopción”, un evento para crear conciencia sobre la importancia de agilizar los procedimientos legales de adopción para ofrecer a niños y jóvenes que lo necesitan para formar parte de una familia.
Arias Trevilla dio la bienvenida a niños, niñas y adolescentes de los Centros de Asistencia Social del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, quienes fueron invitados especiales del Senado.
Reyes Carmona destacó la importancia de que las y los legisladores trabajen para visibilizar el tema de la adopción, así como de simplificar los trámites que permitan a las familias brindar la calidez de un hogar a un menor.
Manifestó que desde el Senado de la República se apoyarán e impulsarán las políticas públicas que estén enfocadas al bienestar de la niñez mexicana.
En ese sentido, Gloria Tokunaga Castañeda, directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), manifestó su confianza en que desde el Senado se contribuya a agilizar el procedimiento legal que permita garantizar a niñas, niños y adolescentes el ejercicio pleno de sus derechos y poder formar parte de una familia.
Como parte de las actividades de conmemoración, los menores presenciaron la sesión del Pleno de la Cámara de Senadores, además de participar en actividades lúdicas, de recreación y convivencia.