Santa Fe Klan, es una de las tantas figuras musicales polémicas, que tiene México. El contenido de sus letras y en algunos casos, el de sus videos, están dirigidos hacia un público adulto.
Pero esto no define a quién es la persona atrás de la persona, y de manifiesto quedó grabada su bondad en un vídeo, con una acción que ocurrió en uno de sus más recientes conciertos en Mérida y Yucatán, con un gesto hacia uno de los vendedores ambulantes que estaba trabajando en su recital.
Mientras se encontraba cantando, Santa Fe Klan vio pasar al vendedor de chicharrones y detuvo la música y a sus bailarines, le hizo un llamado mediante el micrófono y le dijo que le iba a comprar todos los productos que tenía para ofrecer esa noche.
La idea del rapero guanajuatense era que el vendedor se liberara de su trabajo en esa noche y pudiera asegurar el sustento de su familia, motivo por el cual seguro estaba vendiendo chicharrones en su concierto.
Santa Fe Klan sacó dinero de su propio bolsillo, que tenía encima mientras estaba cantando. Después que se las compró las repartió entre el público, gesto que enalteció aún más la buena acción del rapero.
En redes sociales se podía leer muchas muestras de admiración por el gesto que tuvo hacía el hombre.
“Por más cantantes como Santa Fe Klan”, “Santa Fe es mi ídolo, siempre bien humilde”, “Hicimos famoso a la persona correcta”, “Qué gesto tan hermoso y generoso por parte de Santa Fe Klan. Demostrando una vez más su gran corazón y cariño hacia sus fans. Una verdadera inspiración para todos”, fueron algunos de los comentarios en las redes sociales.