La relación amorosa entre Cher y el político Sonny Bono, que marcó las décadas de los 60 y 70, se convirtió en una de las favoritas del público.
Sin embargo esta relación estuvo marcada por varios escándalos, que incluyeron infidelidades y tensiones personales
La cantante, conocida por su éxito “Believe”, conoció a Bono en un café de Los Ángeles en 1962. En ese momento, ella tenía 16 años y él, 27, con aspiraciones de convertirse en una estrella del cine y en una figura relevante del espectáculo, respectivamente. Posteriormente, Sonny logró convertirse en congresista de Estados Unidos por Palm Springs.
Sin embargo, hacia finales de la década de los 60, empezaron a trascender rumores de infidelidades por parte de Sonny. A pesar de ello, la pareja tuvo una hija, Chastity (hoy conocida como Chaz). La relación comenzó a deteriorarse por las diferencias personales, las mentiras y la presión de sus carreras. La separación fue inevitable.
Cher confesó después que lamentaba haberse casado con Sonny, mientras que él, en 1991, declaró que lidiar con su carácter y sus inseguridades había sido extremadamente difícil.
Ahora en su libro de memorias, la voz detrás de “Little man” trae al presente uno de los episodios más oscuros de su matrimonio, en el que Sonny, quien falleció en un trágico accidente de esquí, llegó a pensar seriamente en matarla hacia el final de su relación.
Cher describe en su libro “Cher: The Memoir (Parte Uno)” que en aquel entonces estaba tan infeliz que incluso contempló la idea de saltar desde la habitación de un hotel en Las Vegas en 1972.
La tensión aumentó cuando le confesó a Sonny que deseaba tener intimidad con Bill, un guitarrista de su banda. Si bien no lo decía en serio, Sonny, un hombre controlador, no había prestado atención a sus peticiones anteriores de separarse.
A pesar de su separación, ambos siguieron vinculados por su programa de televisión “The Sonny and Cher Comedy Hour”.
Para no dañar su imagen pública, acordaron que Cher seguiría viviendo con Sonny una semana más. Durante ese tiempo, Bono le sorprendió con una declaración: “Sabes, después de que te fuiste con Bill esa noche en el Sahara (hotel), pensé seriamente en tirarte desde nuestro balcón”.
Cher explica que ambos se rieron, pero ella también pensó que era una locura que Sonny lo dijera tan crudamente.
Asimismo, ella le confesó que no era necesario que él la empujara, dado que había pensado aventarse.
Después de la escandalosa conversación, Cher descubrió que, como venganza, Sonny Bono había tenido una aventura con la novia de Bill, el guitarrista.
A lo largo de su relación, Cher sufrió varias infidelidades, incluso de parte de su asistente. Aunque la cantante expresó el dolor que sentía, Bono la culpó a ella por no tener suficiente intimidad.