Secretaría de Salud descarta parar la Liga MX por casos de coronavirus


Ricardo Cortés, director general de Prevención y Promoción de la Salud, descartó que la Liga MX se pueda parar tras los casos positivos de coronavirus que se han registrado desde el inicio del Guard1anes 2020 pues señaló que los equipos han actuado de forma correcta.
Así lo dio a conocer durante la conferencia de prensa diaria donde se informa el reporte técnico de cómo va la pandemia de covid-19.
“Se juega a puerta cerrada, se están haciendo pruebas, sin que los jugadores presenten sintomatología. Cualquier hallazgo de un reporte positivo a una persona que no tiene síntomas a los 10 días se le da de alta y puede regresar a su actividad profesional.
“Lo que hemos comentado con la Liga MX es que ojalá y todo el país fuéramos como pequeños equipos de futbol. Los equipos tienen un cuerpo médico solamente para las 50 personas que trabajan en ese equipo, saben donde están, saben dónde viven, se pueden reportar todos los días qué sintomatología tienen, o si amanecí bien, no tengo ningún problema, vamos a entrenar, hacemos los ejercicios con sana distancia, hacemos ejercicio con sana distancia y se mantiene la Liga andando”, dijo Cortés.
El titular de Promoción a la Salud explicó que si un jugador da positivo a la prueba se debe aislar por 14 días, una situación que tienen bien definida los equipos del campeonato mexicano.
“Se hace su estudio de contactos dentro de las 50 personas que pudo haber tenido contacto si jugó 48 horas o 24 horas antes un partido también se le notifica al equipo con el que participó esa persona y se hace la vigilancia de signos y síntomas sin necesidad de realizar pruebas de laboratorio”, señaló.
Finalmente destacó los protocolos de los equipos pese a que son los jugadores quienes han faltado a las medidas de seguridad y prevención como el más reciente caso de Monterrey y la reunión que realizó el portero Hugo González con varios jugadores de su equipo y de Tigres.

Previous Detienen a “El Ingeniero”, presunto operador del CJNG y uno de los más buscados por la DEA
Next Julio César Chávez rechazó propuesta de Mike Tyson para pelear en EU