El detenido habría exigido dinero a un comerciante a cambio de no causarle daño.
La FGJEM obtuvo vinculación a proceso en contra de Daniel “N”, quien es investigado por su probable intervención en el delito de extorsión en agravio del dueño de un negocio de venta de pollo, en el municipio de Nicolás Romero.
La Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra este individuo, además estableció plazo de 30 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El pasado 28 de enero el ahora detenido se presentó en un negocio destinado a la venta de pollo, ubicado en Avenida Emiliano Zapata, colonia El Tráfico, en el municipio de Nicolás Romero, donde habría exigido al dueño del establecimiento una suma económica a cambio de dejarlo trabajar y no causarle daño.
La Institución precisó que el probable implicado habría amagado con un objeto punzocortante a la víctima como medida de intimidación, por ello la persona afectada le entregó numerario.
Daniel “N”, luego de que habría recibido el dinero producto de la extorsión intentó huir, no obstante, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Nicolás Romero, quienes lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público.
Posteriormente, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla, a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso