Se tendrá nueva ruta de cablebús, irá de La Magdalena Contreras a Álvaro Obregón

La nueva obra busca conectar a los habitantes de las zonas altas con una estación del Metro para facilitar los traslados

Se anunció en la CDMX la construcción de una nueva línea de cablebús que unirá las alcaldías Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, beneficiando principalmente a los habitantes de las zonas altas de la demarcación.

Esta nueva línea partirá de la colonia Tierra Unida, en las inmediaciones de Los Dinamos, y, con gran probabilidad, llegará hasta la estación Mixcoac del Metro, aunque aún se están ultimando detalles como el número de estaciones y su ubicación exacta.

Se prevé que la obra sea inaugurada en 2027 y que, al igual que el resto del transporte público de la ciudad, cuente con subsidio para que los usuarios paguen una tarifa justa.

Con este proyecto, se busca agilizar el traslado de los habitantes de la Magdalena Contreras hacia el Metro. La Línea 12 del Metro es uno de los principales transportes de la zona.

La estación Mixcoac del Metro de la Ciudad de México es un importante centro de conexión para diferentes medios de transporte, lo que la convierte en un punto estratégico para los usuarios que se desplazan por la capital.

Las opciones de transporte cercanas al Metro Mixcoac incluyen:

Metro: La estación Mixcoac es parte de la Línea 7, que conecta el poniente de la ciudad de norte a sur, y de la Línea 12 del Metro, que llega hasta Tláhuac, en el oriente capitalino, lo que permite a los usuarios acceder a diferentes puntos de la ciudad a través de este sistema de transporte.

Autobuses: Hay diversas rutas de autobuses que tienen paradas cerca de la estación Mixcoac; principalmente los que circulan en las avenidas Revolución, así como en los ejes viales Félix Cuevas y José María Rico.

Además del Cablebús, la alcaldía Magdalena Contreras contará con un nuevo espacio Utopía en la calle Oyamel, donde se encuentra el Campo Deportivo. Este espacio ofrecerá servicios de salud como medicina general, pediatría, ginecología, nutrición y atención a la salud mental.

Con estas iniciativas, el gobierno capitalino busca mejorar la movilidad y el acceso a servicios públicos de calidad para los habitantes de la Magdalena Contreras.

Destacadas: