Francia decreta nuevamente Estado de Emergencia por repunte de Covid-19

El gobierno de Francia ha decretado de nueva cuenta Estado de Emergencia ante el alarmante repunte de casos de Coronavirus que se ha visto en todo el país, la determinación irá acompañada de nuevas medidas preventivas.

Según el Consejo de Ministros francés, esta pandemia «justica que se declare el estado de emergencia sanitaria para que se puedan tomar medidas estrictamente proporcionales a los riesgos de salud y adecuadas a las circunstancias de tiempo y lugar».

En un comunicado, el Ejecutivo, que finalizó el estado de emergencia sanitaria el 10 de julio, ha considerado que la pandemia de coronavirus es un «desastre de salud». Por lo que las medidas entrarán en vigor, concretamente, en la medianoche de este sábado.

De forma paralela, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha conrmado la imposición de un toque de queda que durará, al menos, cuatro semanas desde este sábado en París, Grenoble, Lille, Lyon, Aix-Marseille, Rouen, Toulouse y Montpellier.

De incumplir el toque de queda los ciudadanos se harán acreedores a una multa que va desde los 135 hasta mil 500 euros, quedando exentos aquellos cuyos trabajos les obliguen a estar fuera a esas horas.

Botón volver arriba