Sentencian a 31 años de prisión a dueña del Rébsamen


Mónica García Villegas quien fuera dueña del Colegio Rébsamen, donde murieron 26 personas en el sismo de 2017 en la Ciudad de México, fue sentenciada a 31 años de prisión además de la reparación del daño a los dolientes.

El Tribunal de Enjuiciamiento fijó 27 años por el delito de homicidio culposo y cuatro años por la responsabilidad de obra, además de una reparación de daño para cada familiar de 402 mil pesos, gastos para tratamiento psicológico y 70 mil pesos cómo monto por el delito de reparación de obra. Esta cifra ha sido fijada como mínima pero podría incrementarse.

Rosendo Gómez Hernández, abogado defensor apuntó que esta sentencia será apelada antes de los 10 días que tienen como plazo de ley, pues consideró que es sumamente alto, pese a que se encuentra lejos de los 70 años que pedía la fiscalía.

Alejandro Jurado, padre de familia de una menor se dijo satisfecho por la sentencia contra Garcia Villegas, pero también criticó que ningún funcionario en este caso el ex director de protección civil de la alcaldía Tlalpan esté libre de toda culpa.

Previous Francia decreta nuevamente Estado de Emergencia por repunte de Covid-19
Next Ofrecen recompensa para hallar a jóvenes desaparecidos en Azcapotzalco