La alcaldesa fue la encargada de mencionar que el municipio está a punto de dar un salto histórico al mundo digital.
El municipio de San Mateo Atenco se encuentra cerca de dar el salto histórico al mundo digital. Mediante varias gestiones hechas, los zapatos artesanales de este municipio estarán disponibles en SHEIN, una de las plataformas de comercio electrónico más grandes del mundo.
Uno de los grandes alicientes para llevar a cabo esta iniciativa es permitir que los productores locales puedan vender sus creaciones sin comisiones ni costos de envío, marcando un hito en la industria del calzado mexicano.
La encargada de anunciar esta gran noticia, fue la Presidenta Municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, generando un gran entusiasmo entre los habitantes y artesanos del municipio.
Para los fabricantes de calzado, esta alianza representa una oportunidad sin precedentes para expandir sus negocios y llegar a miles de compradores en todo el mundo.

Ahora si desean comprar zapatos de calidad, originales y hechos a mano podrán adquirirlos con un solo clic, desde cualquier parte de México y el mund
Además anunció el ayuntamiento que se llevaran a cabo cursos de capacitación a los productores locales para que puedan aprovechar al máximo la plataforma, afirmó el Director de MarketPlace, José Miguel Domínguez.
Con este taller se les mostrará la manera más efectiva para vender en línea, iniciando con la creación de listados hasta la gestión de pedidos.
Aún esta pendiente la fecha exacta en la que los productos estarán disponibles en SHEIN, pero en San Mateo Atenco se busca no solo fortalece su economía local, sino que también posiciona su calzado artesanal en el mercado global.