A un año de la masacre en Bavispe, hay 17 detenidos: Sedena


El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, reveló que aún restan por ejecutar 15 órdenes de aprehensión contra de quienes participaron en la masacre de nueve integrantes (tres mujeres y seis niños) de las familias Langford, Miller y LeBarón.
Durante la conferencia de prensa organizada en el cuartel de la Guardia Nacional, en Bavispe, Sonora, el mando castrense también informó que en 13 meses de investigación se han cumplimentado 17 aprehensiones, entre ellas, la del presunto autor intelectual de los hechos, Roberto G. M., alias “El 32”, supuesto miembro de La Línea.
“Se integró una mesa de investigación criminal, en la que se despliega ocho equipos de investigadores, un equipo de criminalistas: con la fuerza de tres aeronaves, cuatro helicópteros y un equipo tecnológico de última generación”, puntualizó.
Derivada de estas diligencias se han practicado 16 cateos, 582 entrevistas y a fin de resguardar el área noreste de Sonora, donde se perpetró el ataque del 4 de noviembre de 2019, han erigido dos cuarteles de la Guardia Nacional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró con respecto a este caso su promesa de ofrecer justicia las familias afectadas y detener -en parte- la violencia generalizada en la entidad, de sur a norte, de la costa a la sierra alta.
“Si nos unimos podemos enfrentar cualquier problema, cualquier adversidad si actuamos juntos en el propósito de hacer justicia”, expresó el mandatario mexicano.
Y detalló que Jesús Gallo Gutiérrez es el responsable de la investigación para esclarecer los hechos
Esta sería la undécima gira presidencial de López Obrador por la entidad, en la que ya inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en Moctezuma, Sonora, donde inicia la sierra alta.
Para hoy, después de la reunión de seguridad y La Mañanera, develará el Memorial La Mora, “Testimonio de una tragedia”, en recuerdo de las nueve víctimas mortales: Dawna Ray Langford, Trevor Harvey Langford, Rogan Jay Langford, Christina Marie Johnson, María Rhonita Miller, Howard Jacob Miller, Krystal Bellaine Miller, Titus Alvin Miller y Tiana Gricel Miller. Se han ido pero nunca serán olvidados.
Y de los ocho sobrevivientes: Kyllie Evelyn Langford, Devin Blake Langford, Mackenzie Rayne Langford, Cody Grayson Langford, Jay Ryder Langford, Xander Boe Lanfors, Brixon Oliver Langford y Faith Marie Johnson.

Previous Liberan a los 300 niños que fueron secuestrados en Nigeria
Next El panista Hugo Amed Schultz, implicado en el crimen de Miroslava Breach