El panista Hugo Amed Schultz, implicado en el crimen de Miroslava Breach


La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión contra el panista Hugo Amed Schultz, expresidente municipal de Chinipas, por presuntamente auxiliar a los autores intelectual y materiales del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, ocurrido en la ciudad de Chihuahua en marzo de 2017.
De acuerdo con los datos de prueba presentados por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) –a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH)–, el Tribunal Unitario de Circuito competente en el estado de Chihuahua logró establecer la probable responsabilidad de Hugo Amed como el encargado de buscar y entregar información al grupo de la delincuencia organizada que ordenó y ejecutó el homicidio.
Según la FGR, esta orden de aprehensión se suma a la sentencia de 50 años de cárcel obtenida en contra de uno de los autores materiales del crimen, Juan Carlos Moreno, ‘El Larry’, de quien la Fiscalía acreditó su responsabilidad “tras haber dejado mensajes intimidantes” a la periodista.
Hay dos órdenes de captura pendientes contra el autor intelectual y otro autor material de los hechos.
Medios de comunicación de Chihuahua destacan que, de acuerdo con declaraciones de una testigo protegida, durante el sexto día del juicio oral contra uno de los coautores materiales del homicidio, el exalcalde fue señalado dentro de las investigaciones como la persona que entregó las grabaciones telefónicas al grupo delictivo de “Los Salazar”, responsable de los hechos.
El 23 de marzo de 2017, la corresponsal de La Jornada se encontraba en su auto, preparándose para llevar a su hijo a la escuela, cuando le dispararon ocho tiros. El chico resultó ileso.

Previous A un año de la masacre en Bavispe, hay 17 detenidos: Sedena
Next Ernesto Yáñez fallece a causa de COVID-19