La economía mexicana creció 24% en mayo, pronostica el Inegi

Las actividades secundarias y terciarias registraron repuntes de 36% y 19% en mayo en comparación con el mismo mes del 2020.

La economía de México se habría disparado 24.8% en mayo respecto de igual mes del año pasado, de acuerdo a las cifras preliminares emitidas el jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima anticipadamente el desempeño económico antes de la publicación del índice general IGAE, un referencial del PIB mensual.

Las actividades secundarias presentaron una variación positiva de 36.4% el mes pasado, mientras que las actividades terciarias subieron 19.8%.

Las cifras con marcadas alzas se producen en el contexto de una baja base de comparación con mayo del año pasado, cuando la segunda mayor economía de Latinoamérica estaba fuertemente golpeada por las restricciones derivadas del coronavirus.

En abril, el indicador preliminar IOAE arrojó un avance de 20.6% a tasa anual.

Según el Banco de México, la economía mexicana tendría un repunte de hasta 7% este año, una cifra insuficiente si se compara con la contracción de -8.5% que registró en 2020.

Botón volver arriba