(Vídeo) ¡Asombroso! Este es el AirCar, un auto volador que completó un vuelo entre dos aeropuertos.

Todos recordamos que previo a que fuera el año 2000 se hablaba de que el futuro había llegado y entre varios avances los autos voladores serían una realidad, pues ahora, 21 años después esta idea está a punto de ser una verdad gracias al AirCar, un prototipo de auto volador que completó su primer vuelo de prueba entre dos aeropuertos en Eslovaquia.

Este vehículo es un hibrido y logró completar un vuelo de 35 minutos de duración entre los aeropuertos internacionales de Nitra y Bratislava, en Eslovaquia. Está equipado con un motor BMW y funciona con combustible regular y tarda dos minutos aproximadamente en convertirse de auto a aeronave.

El ingeniero y piloto eslovaco Stefan Klein es el creador del vehículo y dijo que puede volar unos 1.000 km a una altura de 2.500 metros, y que ha registrado hasta el momento 40 horas en el aire, donde puede alcanzar una velocidad de hasta 170 km/h y tiene la capacidad de transportar a dos personas siempre y cuando no rebasen el peso de los 200 kg combinados.

A diferencia de los otros vehículos híbridos, este no puede aterrizar o despegar de manera vertical, por lo que necesita una pista de aterrizaje.

 

 

Botón volver arriba