Álvaro Obregón fortalece atención a adultos mayores con actividades de bienestar y prevención

Refuerzan las acciones en favor de las personas mayores mediante actividades de prevención, salud y convivencia en sus nueve Casas del Adulto Mayor.

La alcaldía Álvaro Obregón, encabezada por Javier López Casarín, refrendó su compromiso con el bienestar de las personas adultas mayores mediante acciones enfocadas en la prevención del maltrato, la inclusión social y el fortalecimiento de la convivencia comunitaria.

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, del 15 al 19 de junio se realizan actividades informativas y recreativas en las Casas del Adulto Mayor, orientadas a promover el respeto, los derechos humanos y la vida digna en esta etapa de la vida.

Actualmente, la demarcación cuenta con nueve Casas del Adulto Mayor que benefician de manera directa a entre 1,300 y 1,600 personas, quienes participan en actividades físicas, culturales, recreativas y de estimulación cognitiva.

Entre los talleres que se ofrecen destacan yoga, gimnasia suave, baile terapéutico, manualidades, lectura guiada, estimulación mental, círculos de convivencia y sesiones de autocuidado, además de servicios de salud preventiva como toma de presión arterial, glucosa y orientación nutricional.

Estas acciones buscan fomentar un envejecimiento activo, saludable y acompañado, además de brindar espacios seguros que contribuyan al bienestar emocional de las personas mayores y sus familias.

La alcaldía destacó que continuará impulsando políticas públicas y programas que fortalezcan la atención integral a este sector de la población y prevengan cualquier forma de violencia o abandono.

Más de , :

Destacadas: