Pide presidente López Obrador respetar a quienes tienen opiniones diferentes

El mandatario hizo un llamado a sus seguidores para que no agredan a la Senadora Lilly Téllez.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue muy claro al señalar que se debe respetar a quienes tienen opiniones diferentes y no hacerles daño, con referencia a la Senadora Lilly Téllez.

“No me gusta la palabra tolerancia, me gusta más la palabra respeto. Eso también lo digo porque la Senadora Téllez ha dicho que ha sido acosada, eso está mal. Somos libres, podemos tener diferencias, pero sin agresiones“, dijo durante su conferencia desde Palacio Nacional.

En tal sentido, López Obrador advirtió que hay que tener “cuidadito” con hacerle daño a quienes difieren en sus opiniones.

En esta conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó estímulos económicos a deportistas de alto rendimiento que representaron a México en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Indicó que los estímulos para las y los atletas provienen de recursos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, los cuales se obtienen del sorteo o subasta de bienes decomisados a la delincuencia de cuello blanco u organizada. En esta ocasión la Lotería Nacional colaboró con esa institución para llevar a cabo el Gran Sorteo Especial número 248 el pasado 15 de septiembre.

En tanto la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, informó que se imprimieron 2 millones de boletos y vendieron 773 mil 358 a un precio unitario de 250 pesos.

El importe total de la venta fue de 193 millones 339 mil 500 pesos, que incluyen pagos en efectivo y en especie; de impuestos IEPS; de comisiones, incentivos y gastos de operación. El remanente del sorteo es de 9 millones 228 mil 515 pesos y sumado al pago de premios de 144 millones 250 mil pesos, el resultado final del sorteo es de 153 millones 478 mil 515 pesos.

Derivado de los resultados del sorteo de la Lotería Nacional, el monto total a entregar este día a 364 atletas de la delegación mexicana que asistieron a las olimpiadas, es de 110 millones 940 mil pesos.

El monto que recibirán las y los deportistas que obtuvieron medallas de oro será de 480 mil pesos, para la plata, 420 mil pesos y para el bronce 300 mil pesos y a todos se les depositará el apoyo en sus cuentas bancarias, excepto a 60 que recibirán cheques debido a que no pudieron acreditar sus cuentas.

Todas y todos los deportistas deben acceder a este estímulo que por tercera ocasión entrega el gobierno federal, lo que hace un total de 783 millones 863 mil pesos.

Botón volver arriba