Anaya pide a votar contra reforma eléctrica de AMLO

Ricardo Anaya asegura que la iniciativa se equipara a los automóviles "viejos y de mala calidad" que se fabricaban en los regímenes comunistas.

En un nuevo vídeo publicado en sus redes sociales, el excandidato a la presidencia por parte del PAN, Ricardo Anaya pidió a los diputados votar en contra de la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador, pues busca impulsar los monopolios y no permite la competencia que México requiere.

«López Obrador quiere que la CFE, un monopolio del gobierno, genere la electricidad. Nosotros queremos que haya competencia. La CFE genera electricidad quemando combustóleo, contaminando el aire que respiran tus hijos. Nosotros queremos que se usen los rayos del sol y la fuerza del viento por dos razones: es más barato y no contamina», explicó.

En el vídeo realizó comparaciones asegurando que CFE produce energía de manera más cara y contaminante, a comparación de otras empresas que pueden producir la misma energía a cambio de fuentes más limpias y con costos menores, por tal motivo es que ha solicitado no votar a favor de la reforma eléctrica.

«Andrés Manuel, el México de hoy no es el México de tus recuerdos ni de tus obsesiones. Ya te lo dije, Andrés Manuel, el problema no es tu edad, el problema es que no entiendes el mundo y tus ideas son viejas», expresó.

Para finalizar, Anaya recordó que AMLO convence a las personas con promesas como la de bajar el precio de la gasolina y que hasta la fecha no lo ha conseguido, y que a los diputados los quiere convencer por medio de las amenazas  «No se dejen intimidar. Lo digo por experiencia. No caigan en sus trampas: no se trata de escoger entre Lázaro Cárdenas y Carlos Salinas. ¡Eso es tener los ojos en la nuca!».

Botón volver arriba