Reino Unido autoriza el uso de la primera pastilla anticovid en el mundo

Este medicamento lleva por nombre "Molnupiravir" y fue desarrollado por las farmacéuticas Merck y Ridgeback

En Reino Unido, autoridades sanitarias han aprobado el uso de la pastilla molnupiravir como tratamiento para combatir el virus del COVID-19, este podrá usarse en pacientes que han dado positivo en un test y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave.

El medicamento ha sido elaborado por las farmacéuticas Merck y Ridgeback, mismas que ya han otorgado licencias para que más empresas lo elaboren hasta que se tenga control total de la pandemia, por lo que en este periodo no recibirán regalías por su patente.

La Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA, por sus siglas en inglés) consideró en un comunicado que el medicamento es «seguro y efectivo para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con un COVID de suave a moderado que sufren un riesgo extra».

Con esta decisión, Reino Unido se ha convertido en el primer país del mundo en aprobar un antiviral para el COVID-19 que se puede llevar a casa.

Este fármaco está recomendado, por ejemplo, para personas con problemas de obesidad, mayores de 60 años y pacientes con diabetes o con problemas cardíacos.

Botón volver arriba