Cancela Fundación UAEMéx master class con Bárbara de Regil

Los costos para participar en esta clase iban desde los 200 hasta los mil 500 pesos, de acuerdo con la información difundida.

Luego de que estudiantes e integrantes de la comunidad universitaria criticaran la promoción que realizó la Fundación UAEMéx para participar en una master class de cardio motivacional, que estaría a cargo de la actriz e influencer Bárbara de Regil, esta Fundación canceló el evento.

A través de sus redes sociales oficiales, dicha fundación informó sobre la cancelación de este evento, señalando que en su lugar se desarrollarán distintas actividades deportivas en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdoba, las cuales serán dirigidas por deportistas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), con fecha 29 de enero, de 8:00 a 11:00 horas.

Los hechos se dieron después de que la Fundación UAEMéx difundiera una invitación a la clase de cardio motivacional, en la que participaría Bárbara de Regil, actividad que se realizaría el 12 de febrero en el estadio universitario.

Sin embargo, las críticas comenzaron, ya que en meses pasados Bárbara de Regil fue señalada por realizar comentarios racistas y clasistas, además de que sus productos, entre ellos proteínas, fueran analizados por especialistas, señalando su contenido engañoso.

Los costos para participar en esta clase iban desde los 200 hasta los mil 500 pesos, de acuerdo con la información difundida.

Ante este anuncio, integrantes de la Asamblea Universitaria UAEMéx, a través de un comunicado oficial, se pronunciaron “por una universidad libre de cualquier tipo de violencia, que promueva la salud física y psicológica”.

Del mismo modo, se opusieron a contribuir a un ambiente que propicie trastornos alimenticios y que tome tan a la ligera temas importantes como la salud mental con prácticas motivacionales tan caras y que se ha comprobado que son inservibles ante el verdadero problema estructural.