Aumentan apoyos Bienestar para adultos mayores del sur de Sonora

Una cantidad de 192 millones de pesos está destinando el Gobierno Federal a los municipios de Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerto para la entrega de apoyos a 40 mil adultos mayores en el bimestre enero-febrero, informó el delegado del Bienestar en la región del Valle del Yaqui.

Bernabé Arana Rodríguez comentó que en este año los abuelitos tuvieron un incremento en los apoyos, pues anteriormente recibían 3 mil 850 pesos y en esta entrega el total es de 4 mil 800 pesos por persona.

El funcionario federal destacó que esta derrama de apoyos beneficia a la economía de la región, ya que los abuelitos también se dedican a adquirir productos y necesidades básicas en comercios locales.

Agregó que el pago en físico actualmente se está entregando por orden de letra en Ciudad Obregón y posteriormente se continuará en comunidades rurales, así como en los municipios de San Ignacio Río Muerto y Bácum.

Además, dijo, en los últimos meses los beneficiarios que recibían el apoyo por medio de Banamex ahora lo reciben en el Banco Bienestar, por lo que se espera que en los próximos días se realice el cambio de tarjeta en mil 300 adultos mayores más.