Tiran escuelas en lugar de reconstruirlas en Ecatepec


mil 500 alumnos estudian en condiciones precarias y de alto riesgo.

Padres de familia de las escuelas primaria Niños Héroes, de la Colonia Granjas Valle de Guadalupe, y de la Secundaria Número 57, “General Porfirio Díaz, ubicada en Guadalupe Victoria, ambas en el municipio de Ecatepec, acusan que las autoridades educativas del Estado de México, lejos de rehabilitar los planteles que resultaron dañados por el sismo del 19 de Septiembre del 2017, decidieron abandonarlas.
Los denunciantes expusieron que los dos planteles del nivel primaria y secundaria, operan con graves daños y que, a pesar de ello, aún no han sido reconstruidos, por lo que más de mil 500 alumnos estudian en condiciones precarias y de alto riesgo.
A la secundaria “General Porfirio Díaz, hace más de un año y seis meses una empresa que supuestamente había ganado la licitación para hacer los trabajos de reconstrucción, solamente acudió a demoler parte de un edificio, pero ya no volvió y solo dejó el cascajo.
Por ello, en el plantel tuvieron que habilitar un almacén para seguir con las labores académicas, pero ha afectado las actividades para los 700 alumnos del turno matutino y 200 del vespertino.
En la primaria “Niños Héroes”, el sismo ocasionó cuarteaduras en 17 salones, cuatro quedaron inhabilitados por los daños estructurales, pisos y canchas deportivas están fracturados, por ello se tuvieron que adaptar bodegas para que los niños tomen clase, para acomodar a tres grupos, de primero y tercer grado.
Ante ello, piden a las autoridades educativas del Estado de México, expliquen las razones por las cuales las empresas que iban a reconstruir los planteles, simplemente dejaron escombro y a los alumnos desamparados.

Previous Respalda comisión Legislativa programa para la prevención de los feminicidios
Next SUTEYM y Cuautitlán, México, trabajan de la mano