Checo Pérez, a pesar de espectacular batalla con Verstappen, termina segundo en el Gran Premio de Miami

El piloto mexicano Sergio Pérez hizo una gran carrera, pero Verstappen salió en modo ‘extraterrestre’ y se quedó con la victoria en Miami.

En una espectacular batalla entre los pilotos de Red Bull Racing en el Gran Premio de Miami, Max Verstappen se impuso a Sergio Pérez y mantiene el liderato en el Campeonato tras ganar la carrera y relegar al mexicano al segundo puesto.

Checo defendió su liderato desde la arrancada y lo mantuvo 21 vueltas hasta que tuvo que parar en pits por primera vez para cambiar neumáticos, mientras Verstappen ya lo acechaba en la segunda posición.

El holandés que largó desde la novena posición solo necesitó 15 giros para remontar y colocarse por detrás del tapatío, luego de que arrancó con neumáticos duros.

Fue hasta la vuelta 46 cuando Verstappen hizo su primera parada y aunque se pensaba que tenía ventaja suficiente para regresar al circuito como primero, Checo retomó la punta, aunque con llantas más desgastadas, mientras que el campeón del mundo tenía neumático medio.

En el giro 48 Max rebasó a Pérez, pese a que el tapatío se defendió, y en esos momentos ya se vivía una gran batalla entre los dos pilotos de Red Bull Racing.

El holandés no aflojó más y aumentó su ventaja sobre Checo para finalmente imponerse en el Gran Premio de Miami. El mexicano fue segundo y mantiene la misma posición en el Campeonato de Pilotos.