El mandatario realizó la supervisión de las obras de construcción de los tramos 1, 6 y 7 del Tren Maya, indicó en sus redes sociales.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en diciembre de este año será inaugurado el Tren Maya, una de las obras emblemáticas de su sexenio, así “llueva, truene o relampagueé”.
“Vamos a inaugurar esta gran obra de mil 554 km en diciembre, llueva, truene o relampagueé, con el favor de la ciencia y el creador”, dijo el mandatario en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.
Relató que, tras acudir el viernes a la conmemoración de la Batalla de Puebla en la capital poblana, viajó por la tarde a Chetumal, Quintana Roo, en donde realizó la evaluación de los tramos 1, 6 y 7 del Tren Maya.
Este sábado el mandatario sobrevoló el trayecto Chetumal-Tulum-Cancún-Mérida y sostuvo dos reuniones para constatar los avances en la construcción del Aeropuerto de Tulum, así como en los tramos 5, 4 y 3 del Tren Maya.
López Obrador informó que la mañana de este domingo estará en Campeche y por la tarde regresará a la Ciudad de México.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, aseguró que el presidente le confirmó que el gobierno federal apoyará la ampliación del libramiento 180-D, avenida que une a las carreteras Cancún-Mérida con la Cancún-Tulum.
“Esta importante vialidad es la que pasa a un costado del Aeropuerto Internacional de Cancún y de la nueva estación del Tren Maya. Allí, todo un tramo será ampliado a 4 carriles, contará con dos distribuidores viales, camellón central, iluminación, acotamientos y con carpeta asfáltica”, señaló la gobernadora en su cuenta de Twitter.
“¡Gracias Presidente por siempre escucharnos y por su amor hacia Quintana Roo!”, dijo Lezama en su mensaje.