“Presupuesto 2024 mantendrá incremento a las pensiones”: Mier

Fue turnada a la Cámara de Diputados la reforma constitucional conocida como 3 de 3, para que ningún violentador pueda ocupar ningún cargo de elección popular.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aseguró que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2024 se aumentarán las pensiones a personas adultas mayores y con discapacidad.

El líder de Morena en San Lázaro, señaló que desde los criterios de política económica de la Ley de Ingresos no habrá sobrevaluación de la moneda ni ninguna medida contracíclica, lo que provocaba aumento en la deuda interna y externa.

Aseguró que no se financiará con deuda el desarrollo ni el gasto público, manteniendo la política de austeridad republicana, y “dejando la política hacendaria en manos de la política monetaria y fiscal”.

Manifestó que sostuvo reuniones con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para conversar sobre las iniciativas aprobadas en el Legislativo.

“Lo más destacable de las reformas aprobadas tiene que ver, sin lugar a dudas, con un beneficio directo a la gente, como es el caso de la reestructuración de créditos de derechohabientes del FOVISSSTE que habían pagado dos o hasta tres veces sus créditos”, comentó a través de un comunicado de prensa.

Ignacio Mier informó que ya fue turnada a la Cámara de Diputados la reforma constitucional conocida como 3 de 3, para que ningún violentador pueda ocupar ningún cargo de elección popular ni ocupar cargos por designación en la administración pública.