AMLO tendrá llamada con Biden este martes; hablarán de migración y fentanilo

López Obrador informó que habrá tres temas a tratar en en el encuentro: migración, combate al fentanilo y la cooperación económica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá, este martes, una conversación a distancia con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

Los temas son migración, fentanilo y cooperación económica para el desarrollo y se llevará a cabo a las 9:30 horas.

“Hemos estado buscando comunicarnos pero no se había dado la posibilidad porque estábamos viajando”, indicó.

Expuso que la coordinación y cooperación con el gobierno de Biden “es mucho muy buena”.

En torno a la eliminación del título 42 dijo el presidente va “bien”, y aprovechó para insistir en el “llamado para quienes se ven en la necesidad de dejar sus pueblos para que no se dejen engañar, extorsionar, por coyotes, polleros, que los ponen en riesgo”.

Insistió en que hay un mecanismo que pueden ellos utilizar, no tienen que pagar nada, los 6, 8 mil dólares que les cobran. Es nada más ir a un consulado embajada de Estados Unidos en los países de Centroamérica, del Caribe. Se ha hecho el compromiso con el gobierno de Estados Unidos que van a tener módulos de atención. Se hace la solicitud de que se quiere llegar a Estados Unidos por la razón que se exprese, por trabajo o violencia.

Se llenará un trámite, “y ya se está dando respuesta, se están dando permisos y no hace falta hacer la travesía por México”.