Detienen a cuatro personas por delitos contra el desarrollo urbano

Las personas detenidas ofrecían venta de lotes, sin contar con autorización, licencia o permiso correspondiente para llevar a cabo esta acción.

En acciones distintas llevadas a cabo en los municipios de Naucalpan y San Martín de las Pirámides, elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) detuvieron a cuatro personas, investigadas por delitos contra el desarrollo urbano.

En una de las acciones, Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Leticia “N” y Viviana “N”, quienes tenían a la venta 21 lotes de 200 metros cuadrados aproximadamente, en la colonia Bellavista del municipio de Naucalpan, sin contar con autorización, licencia o permiso expedido por la Dirección General de Operación y Control Urbano del Estado de México, para llevar a cabo esta actividad.

Durante la movilización les fueron asegurados ocho planos de lotificación de diversos terrenos, así como un flexómetro, dos recibos de pago y un vehículo marca Chevrolet, tipo Express Van.

Al continuar con estas acciones, elementos de la FGJEM se trasladaron a la colonia Tlachinolpa en San Martín de Las Pirámides, donde ubicaron a dos personas, quienes subdividían y fraccionaban un lote de terreno de 1 hectárea y media, en lotes

de 120 metros cuadrados, mismos que ofrecían en venta.

Por ello fueron detenidos quienes se identificaron como Pedro “N” y Alejandra “N”, ya que no contaban con documento o permiso alguno para realizar esta acción. En el lugar fue asegurado un vehículo compacto, un plano de lotificación parcelaria y una cinta métrica.