Asesina a tres personas en hospital de Ecatepec y lo sentencian a 70 años de prisión

Las víctimas fueron un médico de origen cubano, una enfermera y una mujer de 56 años.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia condenatoria de 70 años de prisión para Ramón Álvarez Mendoza, una vez acreditada su participación en el homicidio de tres personas, un hombre y dos mujeres, ilícito perpetrado en agosto de 2022 al interior de un hospital de este municipio.

El 12 de agosto del año pasado, sujetos ingresaron al nosocomio ubicado la calle Puerto Campeche, de la colonia Tierra Blanca, en Ecatepec, y accionaron armas de fuego en contra de las tres víctimas, dos de ellas fallecieron en el lugar, en tanto que el masculino recibió atención médica, sin embargo, también falleció derivado de las lesiones que presentó.

De la investigación realizada por la FGJEM fue posible determinar que ese día, sujetos arribaron al mencionado hospital a bordo de dos vehículos, uno tipo Chevy, otro marca Fiat, éste último conducido por el ahora sentenciado.

Los implicados descendieron de los vehículos referidos y luego se dirigieron al área de recepción, donde preguntaron por una paciente, al no haber registro de ella, amagaron a un empleado y lo obligaron a abrir. Ya al interior del sitio cometieron esta agresión contra las víctimas y luego huyeron a bordo de las unidades automotoras referidas, una de ellas donde los esperaba el ahora sentenciado.

Esta Institución realizó la indagatoria por estos hechos delictivos y llevó a cabo diversas diligencias que permitieron identificar la participación de Ramón Álvarez Mendoza, por ello días después fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Tras su captura fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, y puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, le dictó la sentencia de condena.

Ramón Álvarez Mendoza, también deberá pagar multas de 134 mil 708 pesos, así como 210 mil 721 pesos por reparación moral y 235 mil 051 pesos como reparación del daño material, por cada una de las víctimas, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.