“Ni perdón ni olvido”: padres del Rébsamen


Los papás señalan que aún siguen buscando justicia a 2 años de la tragedia

Ni perdón ni olvido”, fue la consigna de los padres de los niños que murieron atrapados tras colapsar dos de los edificios del colegio Enrique Rébsamen, luego del sismo del 19 de septiembre del 2017, en zona de Coapa, alcaldía de Tlalpan.
A dos años de los terremotos, las ruinas del inmueble que sepultaron a 26 personas, 19 niños y siete adultos, siguen. Ante ello, los padres demandan a las autoridades garantizar que no haya más irregularidades en la construcción de escuelas para que no se replique la tragedia.
Tras izar a media asta la bandera en el Zócalo en honor de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se trata de un día de luto nacional y refrendó que las instituciones del país están preparadas para enfrentar un nuevo fenómeno de esta naturaleza. Recordó que el pueblo de México, entre otras características, es fraterno, solidario, que siempre es el primero en brindar auxilio.
Alejandro Jurado, padre de Paola una de las pequeñas fallecidas señaló: “seguimos buscando justicia, porque la justicia no se ruega, se exige”.
La detención de Mónica García Villegas, directora del colegio no es suficiente para los padres, porque hubo varias autoridades involucradas. Los progenitores piden la comparecencia de funcionarios públicos de la alcaldía de Tlalpan, a quienes responsabilizan.
Mencionaron al director de Protección Civil, de Jurídico y Gobierno así como personal del Instituto de Verificación Administrativa porque a ellos correspondía verificar que el colegio tuviera programa de protección y el Rébsamen no lo tenía, expresó, Alejandro Jurado.
Algunos padres se dieron cita en la calle de Rancho Tamboreo para recordar a sus pequeños, éste 19 de septiembre difícil para ellos, pero que ha sido complicado desde hace dos años, reconoció la madre de José Eduardo, otro de los pequeños que perdió la vida.
Celebraron una ceremonia religiosa y lanzaron 26 globos blanco en recuerdo de cada una de las personas fallecidas a consecuencia del derrumbe provocado por el sismo y afirmaron que siguen en lucha por sus hijos.

Previous Feministas vandalizan basamentos recién restaurados
Next Mexicanos preparados para actuar ante desastres