Tepuche, Las Tapias, Sanalona, El Salado y Jesús María son algunas de las comunidades que presentan escasez de agua.
Pese a las lluvias que se han registrado en la entidad, la sequía continúa en varias comunidades de Culiacán, así lo informó la Junta de Agua Potable y Alcantarillado municipal, misma que dio a conocer que en 9 sindicaturas escasea el suministro de agua potable.
Para atender esta necesidad la junta de agua potable lleva el servicio a través de pipas a las comunidades afectada, al corte del martes 22 de agosto Japac reportó la atención en 26 comunidades de las sindicaturas de Tepuche, Jesús María, Sanalona, Imala, Las Tapias, El Salado, Tacuichamona, Baila y Villa Adolfo López Mateos.
Siendo el noreste del municipio donde se registra la mayor afectación por la sequía, ya que la sindicatura de Tepuche cuenta con 8 comunidades rurales donde escasea el agua potable, le sigue la sindicatura de El Salado con 4 comunidades, Las Tapias con 3 comunidades, Sanalona con 3 y Jesús María también con 3 comunidades que no tienen servicio.
En total se está atendiendo a 527 familias de las 26 comunidades rurales, estas comunidades cuentan con fuentes de abastecimientos como pozos y abrevaderos que se recargan de forma natural durante la temporada de lluvias.
En lo que va de este año menos comunidades han presentado escasez de agua, ya que el año anterior cerró con 42 comunidades atendidas, y en 2021 más de 100 comunidades reportaron escasez de agua.