Quintana Roo está en el nivel dos de precaución para viajar por la delincuencia, lo que significa que el turismo está seguro al visitar al Caribe Mexicano.
El trabajo que realiza contra la inseguridad la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, empieza a traducirse en avances.
Para muestra, un botón. El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó la alerta de viaje para México, en la cual retiró el aviso por el delito de secuestro para Quintana Roo.
Además, coloca a Quintana Roo en el nivel dos de precaución para viajar por la delincuencia, lo que significa que el turismo está seguro al visitar al Caribe Mexicano.
En dicha alerta, la autoridad estadounidense sugirió tener mayor precaución cuando viajen a Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, debido a la delincuencia y al secuestro.
Al respecto, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que “en la actualización de la Alerta de Viaje no hubo descensos en los niveles de referencia, refleja que nuestro trabajo compartido en materia de seguridad avanza, pero que necesitamos hacer más”.
Cabe destacar, que la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama y el embajador Ken Salazar, han tenido diversas reuniones para trabajar en la seguridad de los visitantes estadounidenses.