Microbuseros golpean a ciclista y sólo les revocarán sus licencias


Un ciclista fue atropellado por un microbús y posteriormente golpeado por el conductor de la unidad y otro supuesto operador de la misma ruta en calles de la Ciudad de México, momento que fue captado en un video que circula en redes sociales; en respuesta, la Secretaría de Movilidad capitalina informó que revocará las licencias de los choferes involucrados, además de que llamó a los titulares de la concesión a comparecer ante las autoridades.
En el material que circula en redes sociales se observa al hombre atropellado, quien yace en el suelo de los carriles centrales de una avenida de la capital, mientras es auxiliado por otro hombre para ponerse de pie.
Cerca de la banqueta, uno de los supuestos operadores del transporte público hace ademanes con las manos y continúa amenazando al joven, posteriormente se le une otro sujeto que también agrede e insulta al ciclista.
Finalmente, los dos presuntos agresores suben a sus unidades y se alejan del lugar de los hechos, mientras algunos de los automovilistas que presenciaron al agresión se acercan para auxiliar a la víctima de este ataque.
Esta grabación fue compartida por una cuenta de Twitter que supuestamente corresponde al ciclista agredido, quien además publicó un mensaje en el que detalló que los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas de este sábado.
En su denuncia, el joven también acusó que fue despojado de una cámara de video con la que había logrado grabar el incidente.
El usuario también compartió fotografías con las placas de las unidades de transporte público involucradas en este altercado, demás de una grabación en la que se observa el momento exacto en el que es golpeado por los operadores.
En una publicación más reciente, el ciclista informó que este domingo acudió ante el Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente por esta agresión.
Luego de que estas grabaciones circularan en redes sociales, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) emitió una tarjeta informativa en la que aseguró que no toleraría este tipo de agresiones, además de que buscaría aplicar sanciones a los operadores de las unidades, al igual que a la concesión de la ruta.
En el documento, la dependencia reveló que revocará la licencia tipo C a los conductores involucrados, además de que solicitó que se apliquen candados administrativos a las dos unidades involucradas, las cuales serán trasladadas a un depósito vehicular.

Previous Agosto tercer mes más violento de 2019 con 3054 crímenes
Next Exitosa resultó la 4a fecha del serial atlético municipal "Splits Metepec"