“Misión cumplida”, presume Ebrard sobre el T-MEC


Tener un tratado tan pronto, satisfactorio para los tres países es lo más importante, destacó el canciller

Fue día de fiesta en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, pues a pesar de los pronósticos reservados para alcanzar acuerdos respecto del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), “el milagro se dio”, sostuvo Robert Lighthizer, representante de Comercio del gobierno de Estados Unidos. Y el canciller Marcelo Ebrard añadió: “Misión cumplida”.
“Sólo diré que quizá los pronósticos saben que este tratado no se iba a poder tener, no sólo me refiero al tiempo, al momento, sino porque las posiciones políticas cuando empezamos esta negociación parecían decir que era muy difícil, casi imposible, tener un tratado tan pronto (y que fuera) satisfactorio para los tres países. Y sin embargo aquí está”, destacó Ebrard en el marco de la firma del Protocolo Modificatorio al T-MEC.
Hubo aplausos, sonrisas y festejo entre los asistentes al salón, entre ellos los representantes de las distintas fuerzas políticas en el Senado: Miguel Ángel Osorio Chong, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Mauricio Kuri, de Acción Nacional (PAN), y Miguel Ángel Mancera del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En el mismo tono que Ebrard y Lighthizer, López Obrador consideró que algunos pensaban que iba a ser imposible llegar a este acuerdo, “que no nos íbamos a entender en nada, que nos íbamos a pelear, que nos íbamos a confrontar, y miren lo que son las cosas”.

Previous Rosario Robles comparece por escrito ante diputados
Next En Palacio Nacional, López Obrador celebra firma de protocolo modificatorio al T-MEC