Se esperan al menos a 11 millones de peregrinos en la Basílica: Batres

El mandatario capitalino, Martí Batres, refirió que a la celebración contará con un gran número de asistentes.

El jefe de gobierno, Martí Batres informó que, hasta el próximo 13 de diciembre, se mantendrá el operativo denominado “Bienvenido Peregrino 2023”, que tiene como actividad principal “proteger la festividad religiosa más importante de México y de América Latina”.

En conferencia de prensa en el Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino refirió que a la celebración de la Virgen de Guadalupe van a acudir al menos 11 millones de peregrinos.

Por lo que, dijo se dispondrán de 22 mil 359 elementos de la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de diversos entes y dependencias del Gobierno de la Ciudad de México para resguardar a los asistentes.

Asimismo, dijo que se tendrá el apoyo 448 unidades vehiculares, y cuatro bases de operación, además de que tendrán un especial cuidado, y atención en los accesos carreteros: Puente de La Concordia, Calzada Vallejo, Puente de Conafrut, la entrada México-Toluca, la sede de la Alcaldía Cuajimalpa y el acceso carretero de Tlalpan, ante la llegada de feligreses.

“Mañana (lunes) será el día de afluencia más elevado, de la afluencia más elevada de todos estos días de festividades, de esta festividad”, apuntó.

Finalmente pidió a los capitalinos comprensión ante esta festividad, pues “somos un pueblo guadalupano y, por lo tanto, actuamos como gobierno con respeto y cuidado de las creencias del pueblo mexicano”.