Se harán estudios para determinar riesgos por microsismos: Martí Batres

El mandatario capitalino explicó que instruyó a la Secretaría de Protección Civil realizar el conteo de los inmuebles que resultaron afectados.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, dio a conocer que el Gobierno capitalino realizará estudios para determinar los efectos de los microsismos que tuvieron lugar este martes en el poniente de la CDMX, y para determinar los riesgos de estos fenómenos.

“Se va a hacer el estudio correspondiente, para, por un lado, saber que hubo una consecuencia de los microsismos de ayer y, por otro lado, para saber el riesgo que se tome para hacer el dictamen por el gobierno. Hoy en la mañana reiteramos esa recomendación, es decir, el gobierno va a hacer esos estudios”, dijo.

El mandatario explicó que instruyó a la Secretaría de Protección Civil realizar el conteo de los inmuebles que resultaron afectados por el enjambre de microsismos en las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón.

“Que la gente pueda estar tranquila de que, si hubo daños en su casa, el gobierno capitalino les va a ayudar con esos estudios. Vamos a hacer los estudios. En lo inmediato vamos a hacer los estudios”, dijo.